top of page

FUNDACIÓN CAMBIEMOS DE VIDA, A.C.

Siempre piensa en el ÉXITO

  • Foto del escritor: Brissa Mendez
    Brissa Mendez
  • 24 feb 2022
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 5 mar 2022

Cuando se inicia un proyecto de negocios, lo único que nos debe venir a la mente es la palabra: “éxito”.

Sabemos que nos enfrentamos a un sendero lleno de obstáculos, económicos, de infraestructura, morales y hasta administrativos con las dependencias gubernamentales, sin embargo, no debemos ceder por mucha bruma que veamos en nuestro andar.

Aunado a esto el día de hoy, el tema de salud, sigue causando el cierre de muchos negocios y empresas, incluso compañías que ya llevaban siglos de existir, además de que México, es uno de los países que menos apoyo otorgó a trabajadores y empresas en esta crisis de salud.

Sin embargo, pese al panorama lleno de neblina, es importante que nos mantengamos firmes, en seguir construyendo nuestro negocio, y defenderlo con garras y dientes, buscar diferentes alternativas, opciones y sobre todo tener una mente fría y clara, para ir solventando las trabas.


Por ello les recomiendo tener en cuenta los siguientes puntos:


1.- Define tus objetivos; elaborar un plan de negocios es primordial, por lo que, en caso de no saber hacerlo, es importante recurrir a un profesional.

2.- Forma un buen equipo; para que una empresa funcione necesita tener el respaldo de expertos, en gente comprometida y dispuesta a darlo todo por sacar adelante los proyectos que se tengan en puerta. Donde cada miembro aporte su talento y habilidades.

3.- Aprende a vender correctamente tu producto o servicio, tomar en cuenta que en todo momento la mayoría de las acciones que realiza la gente son ventas, siempre nos estamos vendiendo como los mejores, como la mejor madre, como el mejor hijo o la mejor pareja, las acciones que realizamos son a cambio de algo y eso es una venta, sin embargo, cuando enfocamos nuestra atención en ensalzar nuestra marca, los resultados vienen más pronto.

4.- Por último, estar conscientes que el emprender un negocio no es nada fácil, que es una tarea ardua, que nos genera decepciones, frustraciones y sobre todo nos puede llegar a poner al borde de la bancarrota, pero si seguimos trabajando, profesionalizándonos, y no abandonar el barco a la primera de cambios, el éxito será nuestro.

Para concluir, es importantísimo que sigamos a pesar de que todo esté en nuestra contra, ya que regularmente los que somos líderes o emprendedores natos, tienen gente a su alrededor que dependen de ellos y en estos casos renunciar no es opción. Cuando se inicia un proyecto de negocios, lo único que nos debe venir a la mente es la palabra: “éxito”.




Kommentare


Formulario de suscripción

©2020 por FUNDACIÓN CAMBIEMOS DE VIDA, A.C.. Creada con Wix.com

bottom of page