CHICAS DIGAN NO AL CHISME, Y SÍ AL NETWORKING
- Brissa Mendez
- 30 jun 2021
- 2 Min. de lectura
Es verdad que en la actualidad como mujeres hemos tenido grandes logros, ganamos más espacios laborales, nuestra voz ya es escuchada en casi todos los ámbitos, tenemos opción a tener o no tener hijos, ocupamos espacios que eran destinados para el sexo masculino, como pertenecer a un equipo de futbol, puestos en la política, etc.
Sin embargo, aún tenemos mucho por hacer, ya que una historia de represión no se erradica de la noche a la mañana, el panorama de violencia laboral hacia nuestro genero aún prevalece, sobre todo en el ámbito empresarial donde los hombres siguen dominando y les genera un conflicto personal concretar negocios con las mujeres.
Por ello Fundación Cambiemos de Vida, A.C., creo un espacio de empoderamiento que se enfoca a las mujeres emprendedoras, ejecutivas, estudiantes y mujeres que por decisión se encargan de tiempo completo al hogar.
A través de nuestro ecosistema empresarial, ofrecemos servicios que potencializan sus
proyectos de emprendimiento o su desarrollo humano, el cual consiste en ofrecer un servicio jurídico, educación profesional, potencial humano, salud y digital.
Es decir, los nuevos negocios pueden crear conexiones con otras empresas, instituciones o
inversionistas para poder desarrollar ideas innovadoras que se puedan capitalizar.
En este sentido las mujeres somos muy solidarias, el objetivo es que entre todas las mujeres conectemos, y de manera colectiva promovamos nuestros servicios y productos, ocupando nuestras capacidades, valiéndonos de la tecnología y estrategias de marketing digital, para reducir el miedo al fracaso y formar una sociedad adaptada a la tecnología e innovación.
Esto quiere decir tomar la batuta de nuestros negocios o proyectos de emprendimiento, ejercer a plenitud nuestro liderazgo, porque tenemos la fuerza y la capacidad, nuestro objetivo es lograr el éxito.
La recomendación es que, cuando salgamos a tomar el café o nos encontremos con nuestras amigas, hermanas, tías o conocidas, enfocamos nuestra atención en saber qué hace la otra, a qué se dedica, qué formación profesional tiene, y dejar atrás las conversaciones consistentes en hablar de otras personas y que al final no nos dejan nada. El chisme.

La recomendación es que, cuando salgamos a tomar el café o nos encontremos con nuestras amigas, hermanas, tías o conocidas, enfocar nuestra atención en saber qué hace la otra, a qué se dedica, qué formación profesional tiene, y dejar atrás las conversaciones consistentes en hablar mencionar que tan gordas estamos o que tan flacas nos vemos. Estas conversaciones sólo nos restan energía y nublan nuestra visión empresarial.
Enfocarnos en cómo podemos ayudarnos y cómo podemos solidarizarnos con otra mujer a escalar su negocio, es decir hacer alianzas con otros negocios. Networking.
Lo cual significa que juntas hagamos una estrategia laboral que consista en generar una red de contactos profesionales con otras mujeres que tengan intereses semejantes. Esta estrategia nos permitirá crear sinergias y oportunidades laborales o de negocio con otras chicas que tienen aspiraciones similares a las nuestras. La unión hace la fuerza.
Para ello te invito a que te acerques a CADEVI, para que podamos intercambiar puntos de vista, nuestro brouchure empresarial, compartir nuestros links y nuestras tarjetas de presentación para seguir creciendo como mujeres, como personas y como empresarias.

留言