top of page

FUNDACIÓN CAMBIEMOS DE VIDA, A.C.

La sanación alternativa a la medicina. Terapias de Biodescodificación

  • Foto del escritor: BRISSA MENDEZ
    BRISSA MENDEZ
  • 16 ago 2022
  • 3 Min. de lectura

Esta entrada quiero iniciarla haciendo la siguiente cuestión: ¿nuestras enfermedades están enlazadas con las emociones que expresamos?. Quizás te suene extraño al no conocer datos duros que nos afirmen lo anterior. Pues la mayoría de nosotros, simplemente reconocemos la existencia de la medicina naturista o tradicional.


Hoy en día, el término biodescodificación se presenta como una alternativa novedosa ante aquellas enfermedades físicas o conductuales vinculadas con nuestras emociones o sentimientos, desde luego se habla que cada malestar le es asignado un significado. Para muestra, se considera que las adicciones como el alcohol, drogas o fumar esconden en realidad sentimientos semejantes al desasosiego, falta de afecto o soledad.


No obstante, sabemos que, al ser seres espirituales en constante vibración, nuestra forma de percibir el mundo está basado en creencias ancestrales, y por tanto estas en algún momento son factor de resultado a las dolencias que muchas veces padecemos. Pues su teoría se fundamenta al creer que, si solo nos enfocamos en cosas negativas sobre vivencias traumáticas del pasado, estamos atrayendo al mismo tiempo malestares corporales y mentales que afectan el organismo.


Además, dentro de esta espiritualidad humana, tenemos necesidades a la que regularmente estamos queriéndole encontrar respuestas claras a preguntas asociadas con la vida, muerte e incluso el sufrimiento.


Pero, ¿cómo los pacientes pueden liberar aquello que lo aqueja? Y, ¿cómo se llevan a cabo las terapias de biodescodificación?


La respuesta es similar a una sesión con el psicólogo, solo que aquí el terapeuta o canalista asiste al paciente a sobrellevar todas sus emociones que afectan o bloquean en ese momento su salud a consecuencia de acontecimientos marcados por su pasado. Por ejemplo, la pérdida de un familiar, quedarse sin empleo, abuso familiar, entre otros.

Cabe aclarar que dicho proceso interno tiene siempre de base, el árbol genealógico del individuo, posibilitándole ir más allá donde llegue a concentrarse y pueda conectar con su cuerpo, proporcionándole a través de las sesiones cambios en sus pensamientos, acciones, silencios y detonaciones, hasta lograr que sus células empiecen a ocuparse de felicidad.


Por supuesto al no saberse mucho de dicha alternativa medicinal, las personas lo desconocen en su totalidad, pero en Conexión Evolutiva Terapias de Biodescodificación a cargo de Cristina Rodríguez, quien es coach de vida motivacional empresarial, canalizadora y conferencista internacional. Ganadora por el salón de la fama como una de las cien personas destacadas del país por hacer difusión a los temas de desarrollo humano.


Dentro de su labor como especialista en biodescodificadora cuántica, ella imparte platicas, conferencias, cursos, seminarios, retiros y por supuesto terapias a pacientes; las cuales consisten en mediaciones guiadas donde se les motiva dejar atrás sus miedos, hábitos, falta de alegría y propia voluntad para la toma de decisiones, obteniendo grandes cambios desde el interior pero también de liberación a través de una conciencia total que le permita sanar, integrar y reactivar todos y cada uno de los potenciales que son parte integral del ser para llevar una vida plena y saludable.


Por último, una buena tarea que debemos empezar a aplicar es recurrir con la biodescodificación donde no solamente la veamos como una opción y más bien para emplearla en nuestro crecimiento personal, considerando ser mejores personas desde uno mismo y posteriormente para el resto, pues de esta manera poco a poco obtendremos cambios que nos generen bienestar y satisfacción pero sobre todo una paz interior con sentido a la verdad.

Ante ello es sumamente importante reflexionar y sensibilizar las incógnitas a las que no les hayamos respuesta inmediata para hacerles frente con mayor atención y reconfortar el espíritu humano.


Finalmente, quiero cerrar con esta frase:

“Sanar es tocar con amor lo que previamente tocamos con miedo”. Stephen Levine.

Comments


Formulario de suscripción

©2020 por FUNDACIÓN CAMBIEMOS DE VIDA, A.C.. Creada con Wix.com

bottom of page