top of page

FUNDACIÓN CAMBIEMOS DE VIDA, A.C.

¿QUÉ ES UN ELEVATOR PITCH?

  • Foto del escritor: Brissa Mendez
    Brissa Mendez
  • 8 sept 2021
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 10 sept 2021

Tu que eres emprendedor o emprendedora, ¿en algún momento de tu vida has escuchado hablar acerca de lo que es un Elevator Pitch? Pues es una herramienta de comunicación para dar a conocer tu modelo de negocio o servicios que ofreces, a potenciales clientes, empresarios, inversionistas, mentores empresariales o simplemente a terceras personas que de alguna manera se puedan interesar en tu empresa o negocio.

Sólo debes imaginar que un día subes al elevador, y en él va ni más ni menos que el hombre más rico de México, un empresario reconocido a nivel mundial, sólo tú y él; así que no te tomarás el tiempo de sólo pedirle una foto o simplemente saludarlo, sino tomarás la oportunidad que la vida te presento que son, aproximadamente 45 segundos o máximo 2 minutos, que corresponde al tiempo en que asciende o desciende el elevador.

Este momento debes hablar acerca de tu gran idea o negocio, lo que te hace diferente de los demás y por qué debería invertir en tu marca.

Es por ello que, todos aquellos que son emprendedores o creadores de una gran idea, debemos siempre tener en nuestro radar un Elevator Pich, porque cualquier momento, día, mes o circunstancia es idónea para darnos a conocer y que se sumen con nosotros.

Por ello es importante saber cómo formular nuestro mensaje, que sea claro, eficaz para presentar nuestra idea de negocio, así que recomiendo sigas estos 4 pasos;


1. Define tu proyecto; quien es tu público, qué problema tiene y qué solución ofreces.

2. Responde a las preguntas más comunes; por qué tendrá éxito tu proyecto, la experiencia y conocimientos que tienes para llevarlo por buen camino.

3. Marcar la diferencia respecto a los demás. Porque invertir en ti y no en otra persona.

4. Explica tu modelo de negocio. Cómo vas a ganar a dinero y porque será un éxito.


Una vez que lo tengas definido y estructurado, ensaya las veces que sean necesarias, mírate al espejo y figúrate que eres la otra persona, y piensa si creerías en lo que te están diciendo, para ello es importante que modules tu voz, corrijas tu postura y vistas de manera congruente a tu negocio.


Otra cosa que también es importante mencionar es que, no te quedes esperando en un ascensor, a que llegue la persona correcta, hoy en día lo puedes hacerlo a través de plataformas digitales, como vía Zoom, graba un video, un podcast o a través de una llamada telefónica.


Y por último, no olvides mostrar esa pasión que te llevo a emprender el negocio que tienes en este momento y porque quieres crecer.

“Nunca digas eso no se puede hacer, porque otro ya lo está haciendo.”

Comments


Formulario de suscripción

©2020 por FUNDACIÓN CAMBIEMOS DE VIDA, A.C.. Creada con Wix.com

bottom of page